RETRATOS DE ANIMALES

Hace tres años acepté el reto de Tatiana Gómez de Cetácea Ilustrada de pintar un pajarito muy colorido, usando la técnica de acuarelas que ella enseña, con el fin de participar en un concurso. Cuando tomé la clase ya era muy tarde para participar, pero aún así quise hacerlo y ver qué tal me salía. Mi experiencia con las acuarelas hasta ese momento era poca pero eso no se notó en el resultado, sentí que mi pintura tenía más vida de lo que esperaba.

Me enamoré de la posibilidad de imitar detalles y texturas de la vida real, que antes pensaba imposible para mí replicar usando ese tipo de pintura específicamente.

Pues bueno, empezaron los encargos. Mi hermana me pidió pintar a su perro y, con un poco de inseguridad, acepté hacerlo. ¡Lo amé! y lo mejor es que ella y su esposo, a quien quería sorprender con el regalo, también quedaron encantados.

Y así, más personas confiaron en mí para retratar a sus mascotas o las de sus seres queridos.

Cuento todo esto para presentar a Ramona, Blue, Pecas, Martín, Bain, Pelusa, Lúa y otros animalitos que he tenido el honor de pintar.

El encanto de cada uno de estos personajes es tan único como el reto que significa cumplir las expectativas de quienes quieren inmortalizar a sus amadas mascotas por medio del arte.

Si a ti también te gustaría hacerlo, no dudes en escribirme.